Este cuarto número de Lo que los archivos cuentan rinde homenaje a Felisberto Hernández con los instrumentos que identifican su propuesta: el trabajo con el archivo y la crítica genética. El título Felisberto en borrador dice la preeminencia otorgada a los manuscritos del escritor, aunque los análisis aquí reunidos convoquen, además, todo tipo de documentos (prensa, fotos, ediciones, programas, etc.) con el fin de iluminar algún aspecto de su creación. Trabajar de esa forma es una manera de ser fieles al pensamiento de quien supo escribir: “a veces nos interesa mucho saber los caminos que tomó un autor para llegar a tal lugar y que él por vanidad se los guarda”.

Nuestra perspectiva privilegia el tránsito entre artes, géneros y lenguajes, pues pretende abarcar algo de los procesos de traducción a que ha sido sometida su figura y su obra en los últimos años.

Esta revista indaga en los orígenes del escritor, en el gran momento creativo de los años cuarenta, en las peripecias difíciles de los finales y en la recepción actual impulsada, en parte, por el cumplimiento de los cincuenta años de su muerte y el pasaje de su obra al dominio público.

La publicación puede adquirise en Tesorería de la Biblioteca Nacional, de lunes a viernes de 10.30 a 15.30 horas.

tapa del libro "felisberto en borrador"

Jueves 12 de Enero de 2017
Ministerio de Educación y Cultura