libro abierto

El 26 de mayo de 1816 se fundó en Montevideo la primera Biblioteca Pública del Uruguay a iniciativa del Presbítero Dámaso Antonio Larrañaga, ubicada en aquel entonces en El Fuerte de Montevideo (actual Plaza Zabala). En su homenaje, conmemoramos en esa fecha en Uruguay, el Día del Libro. En 2017 nuestra Biblioteca Nacional cumple 201 años. 

Actividades para la semana del 23 al 26 de mayo

SIEMBRA DE LIBROS

La siembra de libros consiste en dejar un libro en buen estado que ya hayas leído para poder llevarte otro que quieras leer. La siembra se realizará el viernes 26 de mayo entre las 11 y las 16 horas en la explanada de la Biblioteca Nacional.

VISITAS GUIADAS

Conocé más sobre la primera institución cultural pública de nuestro país, la Biblioteca Nacional de Uruguay.

Las visitas guiadas son gratuitas y abiertas al público en general*.

Días y horarios: miércoles 24 de mayo (14 hs y 16 hs), jueves 25 de mayo (14 hs, 16 hs y 19 hs), viernes 26 de mayo (16 hs, 17 hs y 19 hs).

*Por visitas guiadas para grupos de instituciones educativas, dirigirse a este formulario en línea para reservar día y hora.

EXPOSICIONES

Exposición de libros y material del Archivo Literario de los autores favoritos de los lectores uruguayos. Selección realizada a través de una encuesta en las redes sociales de la Biblioteca Nacional. Viernes 26 de mayo en el hall de la BNU. 

--

Historia de la creación de la Biblioteca Nacional de Uruguay

Reviví la celebración de los 200 años de la Biblioteca Nacional

Miércoles 10 de Mayo de 2017
Ministerio de Educación y Cultura