Skip to main

Noticias 2017

Lo que los archivos cuentan
Jueves 5 de enero de 2017

Lo que los archivos cuentan

Lo que los archivos cuentan es una revista anual abierta a la publicación de artículos de investigación, ensayos originales y entrevistas de interés relacionados con la crítica genética y el trabajo con archivos preferentemente de autores latinoamericanos y uruguayos para profesionales, estudiantes y lectores interesados en  las humanidades.

Los trabajos enviados para su evaluación y eventual publicación deberán ser inéditos y no estar pendientes de evaluación en otras revistas, incluidas las ediciones electrónicas.

Desde el próximo número Lo que los archivos cuentan será una revista arbitrada para las contribuciones académicas originales y los artículos de investigación. El arbitraje se realiza con el anonimato de evaluadores.

Los trabajos deberán ser enviados al mail cblixen@bibna.gub.uy antes del 30 de abril de 2017.

Presentación de originales:

Serán admitidos artículos en español o portugués.

Los artículos deberán ser inéditos y tener entre 30000 y 50000 caracteres con espacios, incluyendo notas y bibliografía según la norma estandarizada APA.

Los artículos estarán acompañados por un resumen de hasta 600 caracteres con espacios y hasta cuatro palabras clave. Tanto el resumen como las palabras clave deberán ser remitidos en el idioma del texto principal y en inglés.

Todas las imágenes deberán estar acompañadas de información precisa y suficiente sobre su fuente.

Los cuadros, fotos, dibujos, tablas, planos, mapas, etc. deberán numerarse de forma correlativa; se considerarán como figuras y se insertarán en el cuerpo del texto, en un lugar próximo a su primera mención. La documentación gráfica será proporcionada con los contenidos del texto, de calidad suficiente y ordenada con claridad.

Formato de los textos:

Todos los textos serán remitidos en formato Word o similar.

Las referencias textuales de menos de cuatro líneas se incluirán entrecomilladas (sin cursivas) en el texto. Si sobrepasan esa extensión, aparecerán en párrafo aparte, con sangrado de 3 cm y en texto normal.

archivos

 
Ministerio de Educación y Cultura