Skip to main

Noticias 2016

Visitas guiadas por la Biblioteca Nacional
Martes 6 de diciembre de 2016

Visitas guiadas por la Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional estará dentro del circuito de la 12ª edición de Museos en la Noche brindado visitas guiadas por sus instalaciones, dando a conocer parte de su acervo cultural.

Las visitas tendrán una duración de 40 minutos y serán con cupos limitados.

Horarios de las visitas guiadas

20.15, 21.15 y 22.15 horas.

Las visitas guiadas estarán a cargo del colectivo artístico Imaginateatro de Paysandú. Durante el recorrido se contará la historia de la Biblioteca y se accederá a una exhibición de una parte del acervo patrimonial que custodia la institución conformado por pertenencias de diferentes autores uruguayos.

* Recomendamos llegar unos minutos antes de cada horario establecido ya que las visitas son con cupos limitados y se irán completando por orden de llegada.

Sinopsis

Norma Leyes, la famosa guía turística de Paysandú, fue convocada para realizar una visita guiada por la Biblioteca Nacional en el marco de Museos en la Noche. Ha sido anfitriona y guía del Bus Turístico de Paysandú pero este es el momento cumbre de su carrera. Todo está listo, nada puede fallar. Sin embargo un encuentro inesperado con "Hilario y los Burócratas de la Legua", compañia de burócratas itinerantes, la lleva a alterar sus planes, conduciendo el recorrido a lugares insospechados.

Museos en la Noche

Es una de las mayores fiestas de la cultura uruguaya, en la que participan más de 120 museos de todo el país abriendo sus puertas al público en un horario que no es el habitual, con una concurrencia de más de 80.000 visitantes que cada año disfrutan de sus exposiciones permanentes y transitorias en una noche mágica.

Programación completa

gráfica museos en la noche

 
Ministerio de Educación y Cultura